Un abogado del Ministerio de Trabajo provincial fue condenado a ocho meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua por intento de coima.
Se trata de Daniel Gazzera, un abogado de 53 años que era instructor en el departamento Sumarios y Multas de la delegación Rosario de la cartera laboral. El condenado, ofreció al apoderado de una empresa que debía pagar una multa por irregularidades, entregarles el expediente a cambio 3.000 pesos.
La firma denunció la conducta del abogado y acordó la entrega del dinero en un bar. El funcionario fue detenido el 27 de agosto de 2008 por las Tropas de Operaciones Especiales cuando recibía la coima.
En el fallo, el juez Carbone destaca “la notoria falencia en lo que hace al contralor del funcionario y el manejo de su tarea”.
El abogado apeló la condena que le dictaron de ocho meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial perpetua por cohecho en grado de tentativa, en concurso ideal con sustracción de instrumento público.