La Justicia federal de Rosario continúa con las indagatorias a las 14 personas detenidas en el marco de una causa narco vinculada al secuestro de 464 kilos de cocaína del pasado 1º de julio en la ruta nacional 11, y un doble crimen en Guernica, de diciembre de 2022. Entre los imputados se encuentra el abogado penalista Gregorio Gómez, quien, según los fiscales federales, jugó un rol significativo en la organización y en las “bajadas” de droga, incluidas las frustradas por personal de Gendarmería.
Los fiscales Diego Iglesias, Matías Scilabra, Matías Álvarez y Juan Argibay investigan a Gómez por su presunta conexión con Fabián Gustavo “Calavera” Pelozo, un recluso condenado por narcotráfico y actualmente sospechado de manejar grandes cargamentos de cocaína y de ordenar el doble homicidio.
La hipótesis es que Gómez, inicialmente defensor de Calavera Pelozo en una causa anterior, mantuvo contacto con él después de que cambiara de abogado y lo que hizo fue usar las visitas al penal de Ezeiza para transmitir órdenes.
Las investigaciones revelan que Gómez visitó a Pelozo reiteradas ocasiones mientras se planificaba el transporte de cocaína hacia Santa Fe.
Además, los pesquisas encontraron registros de comunicaciones y movimientos relacionados con el transporte de droga, incluyendo un intento de evadir un control vehicular por parte de los coimputados Daniel Merlo y Matías Mansilla, quienes fueron arrestados con los 464 kilos de cocaína en su poder.
La trama se complica con la implicación de Carlos Suárez, barrabrava de Rosario Central, quien también está vinculado al caso y tuvo comunicaciones relacionadas con el transporte de cocaína.
Las evidencias sugieren que Gómez y Suárez estaban coordinando operaciones de narcotráfico, las cuales culminaron en el secuestro de la droga y la detención de los implicados el viernes de la semana pasada en el marco de 35 allanamientos llevados adelante por personal de la Gendarmería. La investigación continúa para esclarecer todos los vínculos y responsabilidades en esta compleja red de narcotráfico.
Narcolavado: cuál es el fabuloso patrimonio de Calavera Pelozo, su suegro y su esposa