Los abogados de la familia de Catherine Moscoso, la joven de 18 años asesinada en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, apuntan a una amiga de la chica y piden que se la investigue.
«Declararon varios testigos y hay varias líneas de investigación. Tenemos a cuatro sospechosos, aunque hoy por hoy ningún imputado. Hay cuanto menos cuatro líneas de investigación, algunas tienen mas fuerza que otras», expresó esta mañana a la prensa el abogado Rodrigo Ceballo Bilbao.
Por su parte, la abogada María Raquel Hermida Leyenda, que también participa de la representación de la familia de la víctima, pidió a la Justicia que investigue a la amiga de Catherine, a cuya casa se fue a dormir tras salir de un boliche de Monte Hermoso, poco antes de desaparecer.
«Su amiga vivía en la parte trasera (de la casa del sospechoso linchado por el crimen), esta chica miente, debe ser investigada, casualmente ahora está de vacaciones, tiene abogado a pesar de ser testigo, no se le tomó declaración», cuestionó la letrada.
Hermida Leyenda consideró que finalmente «Catherine es una más», al referirse a las mujeres y jóvenes asesinadas en «episodios de violencia de género».
«Las mujeres seguimos siendo cosas, objetos. Siguen sin darnos importancia, hay que terminar con la impericia judicial. Catherine fue una más, lamentablemente», concluyó.