El domingo por la noche el escritor, músico y periodista Adrián Abonizio se llegó hasta la sede de Juntos para el Cambio de Rosario, según él mismo contó, en calidad de periodista. Su presencia sorprendió a los presentes e incluso varios periodistas se tomaron un rato para preguntarle los motivos que lo había llevado hasta ahí. «Vengo a festejar la derrota de Macri, la derrota del error. Vengo en silencio, soy periodista y vengo a cubrir la nota también. Vengo a ver que está todo vacío, que el pueblo eligió bien y que yo me siento muy feliz. Vengo a ver la batalla de los caídos», dijo a la prensa quien es miembro de La Trova Rosarina.
Así fue lo de Abonizio, sin comentarios pic.twitter.com/9xHromIGqS
— ramiro cattaneo (@RAMIROCATT) October 28, 2019
El músico asistió con su hijo y después de hablar con varios medios se transformó en una disputa en redes sociales. Están los que lo apoyan, y los que aseguran que su presencia fue una provocación. Según contó a El Ciudadano, Abonizio llegó a la sede de cambiemos para realizar una crónica de las elecciones, de hecho, manifestó la intención de ir después a la sede del Frente de Todos.
Después quien salió a hablar fue Charly Cardozo, concejal de Juntos por el Cambio, que dijo: “Nosotros indudablemente lo que demostramos una vez más es que somos tolerantes. La puesta en escena de este artista local, al que respeto mucho como artista, fue total y absolutamente tolerada”.
“¿Ustedes se imaginan esta situación al revés? Que un referente muy reconocido de Juntos por el Cambio vaya a hacer lo mismo en el Cine Atlas, ¿se lo imaginan? Yo no lo imagino”, añadió Cardozo.
Por su parte Abonizio aseguró después que los periodistas que lo buscaron para pedirle declaraciones lo “chuzearon”. “No provoqué a nadie”, aseguró. “No putie, ni falté el respeto. No me dieron lugar para debatir, me pusieron la cámara encima y se enojaron”, agregó.
Están los que lo apoyan:
Adrian Abonizio. Un verdadero héroe en este lío. pic.twitter.com/T8eGdJf12G
— Mariano Schuster (@schusmariano) October 28, 2019
Adrián Abonizio aparte de ser uno de los mejores cantautores rosarinos se fue al bunker de #JuntosPorElCambio a festejar la derrota de Macri, comió, habló con la prensa y se fue. Es de lo mejor que tenemos en Rosario
— Sofi Crespo (@SofiCrespo5) October 28, 2019
Sos un grande Adrian abonizio…l@s argentin@s fuimos provocados por el neoliberalismo durante cuatro años!! https://t.co/HZweI4SyzK
— matias marchilli (@matiasmarchilli) October 27, 2019
Y quienes repudiaron su presencia:
No hago una valoración artística, ni tribunera de Adrián Abonizio. Simplemente repudio esta y cualquier otra provocación que fomente la violencia o la provocación. No suma en nada a la difícil convivencia que todos los días se pone a prueba en Rosario. pic.twitter.com/SQX7KFgXUQ
— Lucas Ameriso (@AmerisoLucas) October 27, 2019
El músico Rosarino Adrián Abonizio vino al búnker de Juntos por el Cambio a “Festejar” la derrota de Macri. Se comió gran parte del catering y se retiró luego de hablar con los medios de prensa. Fue una provocación que se vivió de manera muy particular.
— Javier Trifiró (@JaviTrifiro) October 27, 2019
Adrián Abonizio es el odio encarnado, lo digo como leprosa y antimacrista. Es nefasto.
— Silvia Gómez (@sibegomez) October 27, 2019