Luego de los ataques a balazos contra El Establo y el carrito Jorgito Juniors comenzaron una serie de repercusiones políticas por parte de distintos actores que buscan soluciones para la seguridad. También hablaron los comerciantes, que ven afectado su trabajo a partir de estos ataques a los que la Policía vinculó con el narcotráfico. Y decidieron hacer un abrazo simbólico.
En ese sentido, desde el Paseo Pellegrini llamaron a concentrarse este martes a las 20 frente a El Establo, en Pellegrini e Italia, para un «abrazo simbólico» y repudiar el doble atentado a tiros del domingo a la noche. Leo Santero, es vocero del sector y aseguró a Radio 2 que la balacera fue «a las claras para llamar la atención sino no le hubieran dicho al parrillero que se tire al piso; esto es una publicidad mafiosa». «Convocamos a todos los comerciantes del Paseo Pellegrini, como el resto de las gastronomía rosarina, a darle un abrazo simbólico al comercio damnificado, que nada tiene que ver y es una víctima más de lo que estamos viviendo», aseguró.
Santero confirmó que los titulares de negocios de la zona «recibimos, yo incluido, amenazas extorsivas y balazos, por eso decidimos juntarnos a las 20 comerciantes y todos los vecinos que quieran acompañar esta movida». «Somos lugares visibles con una gran convocatoria y la visibilidad, a esta cuestión mafiosa, los ayuda a ellos a generar mayor miedo en la población», analizó.
Santero dijo que en la avenida Pellegrini había «no menos de cuatro o cinco patrulleros o gendarmes en toda la vía y en el medio sucedieron esas balaceras». En el caso de El Establo, siguió, «por lo que vi estaba Gendarmería, a una cuadra, y creo que había un patrullero también, de acuerdo a lo que me dijo Osvaldo, el titular de El Establo». «Estábamos de alguna forma cuidados», matizó.