Docentes, alumnos y familias se movilizaron y realizaron un abrazo solidario en las puertas de la escuela 9 de Julio, ubicada en Avenida Alberdi y Almafuerte. El pedido es que se realicen los arreglos que necesita el establecimiento para continuar con las actividades del ciclo lectivo.
El evento se desarrolló cerca de las 12.30 e intentó captar la atención del Estado para la reparación de cielorrasos de techos, filtraciones en algunos salones y galería y hasta una solución para las raíces del retoño del Pino Histórico que se encuentra en uno de los dos patios de la escuela pública.
La directora del colegio, Carla Borgonovo, resaltó que los pedidos ya fueron realizados pero este año la escuela no recibió “ni un solo peso”. “Por el momento y a corto plazo no hay riesgos de desprendimientos o de electricidad”, añadió.
“La cooperadora de esta escuela y la comunidad es muy activa. Trabajan mucho y siempre están haciéndose cargo de todas las reparaciones que se puede. Pero aquí hay obras de un costo que supera cualquier posibilidad para nosotros y que corren sí o sí por cuenta del Estado”, manifestó la directora.