La escuela Lola Mora, ubicada en Quinta Biselli al 5700, realizó un abrazo solidario tras el asesinato de los dos chicos de 14 y 15 años que fueron baleados la semana pasada muy cerca de ese lugar. También hay una alumna, Valentina, también de 15, que resultó herida algunas horas antes en otro ataque producido en la misma cuadra de la institución educativa.
Minutos antes del mediodía este miércoles, docentes, personales de salud y educativos y organizaciones sociales se reunieron en la puerta de la institución para reclamar justicia.
¿Cómo proteger a los pibes en los barrios? Pregunta renovada tras crímenes de Valentín y Eric
Ruth, docente de Valentín Solís y Eric Galliz quienes fueron asesinados a balazos la semana pasada, habló en LT8 sobre la conmoción de las recientes balaceras en toda la comunidad educativa: “Este es un momento de mucha angustia y dolor para todos. Es increíble encontrarnos con una escuela donde hay dos alumnos que ya no van a estar y una alumna que lucha por su vida”. Y agregó: “Estamos todos juntos, tratamos de pensar nuevas estrategias y modalidades para continuar el día a día en el barrio”.
Fonavi de Rouillón y Seguí: dos adolescentes heridos tras balacera contra un maxiquiosco
Ruth también recordó que la bandera que hicieron los compañeros con la leyenda “queremos revivir” es “impactante leerlo y decirlo”. “Tenemos que acompañar a los chicos y ver qué necesitan este momento. Acá hay muchos alumnos que creen que esta convocatoria es fundamental para el futuro”, cerró.
La madre de una de las víctimas
Elizabeth, mamá de Valentín que fue asesinado la semana pasada, estuvo en el abrazo solidario a la institución: “Es una sensación muy fuerte, donde mi hijo amaba venir a estudiar, ahora vengo con un título del cementerio donde se me está pudriendo”, describió.
Violencia en el Fonavi de Rouillón y Seguí dejó un doble homicidio de adolescentes y dos baleados
Comentarios