La semana pasada se cayó parte del techo en la biblioteca de la Escuela Técnica N°471, ubicada en Junín y Echeverría, y varios alumnos resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. Este martes se realizó un abrazo solidario con varios reclamos al Gobierno.
Se cayó parte del techo en la biblioteca de la Escuela Técnica N° 471
Mónica, docente, delegada de Amsafé Escuela Técnica 471 de Junin al 600 en diálogo al móvil de LT8 señaló que “Lo más urgente es el derrumbe del martes pasado. El ministerio ya sabía que esto iba a pasar, el año pasado hubo otro derrumbe. No hay prevención”.
Mónica dijo que son muchas las problemáticas, pero reiteró que la más urgente es solucionar el techo del sector biblioteca. «Son responsables, hace 5 años que está habilitado el edificio y parece o que no utilizaron los materiales adecuados o que faltaron», sostuvo la delegada.
«El año pasado hubo un derrumbe y ellos no hicieron nada. Este año vino Defensa Civil y Bomberos al edificio y dijeron que no estaba en condiciones de ser habitado», explicó sobre el edificio que se encuentra a la vuelta del Ministerio de Educación.
Concurren entre los 3 turnos unos 600 alumnos. Ahora continuarán con clases virtuales pero para Mónica no es solución: «Sabemos desde pandemia el problema de la conectividad y que habrá chicos que ni puedan acceder a una computadora con Internet y por tanto no tendrán clases».
Otros reclamos
Además del urgente arreglo del cieloraso del techo de la biblioteca, se pide por varios temas más: uno de ellos es el de la invasión de palomas, otro la aparición de roedores y también por los cargos que no se están cubriendo en la institución educativa.