Search

Abregú: “Cuando lo tire no se va a levantar”

El Boxeador tucumano es muy optimista de cara a la pelea ante el estadounidense Bradley, quien según el argentino tendrá toda la presión.

El invicto tucumano Carlos Abregú se mostró «optimista» para enfrentar el sábado al campeón superligero de la OMB, el imbatido estadounidense Timothy Bradley, en una pelea sin título en juego a disputarse en Aguas Calientes, California.

La pelea se disputará a 10 rounds dentro de la divisional welter y tendrá como escenario el Aguas Calientes Casino Resort y Spa de Rancho Mirage.

«Que Bradley tenga toda la atención de la prensa me beneficia  porque la presión es para él, que es campeón. Eso me permite hacer mi trabajo. No me importa que se diga antes o después de la pelea. Todo lo que hago se ve en el ring”, afirmó Abregú. Además desafió al campeón diciendo: «Estén seguros que cuando lo tire a Bradley no se va a levantar”.

Por su parte, el estadounidense le contestó al tucumano diciendo: «Abregú dice que me va a venir a noquear. Me gustaría que lo intente. Pelear en mi casa es una ventaja porque la multitud me va a alentar y escuchará cantos para Bradley toda la noche y hasta  en sus sueños”.

«El argentino está en los primeros lugares del ranking. Está invicto, pero le voy a enseñar a perder. Quiero quebrarlo y que pague por sus errores y tenga miedo. La Tormenta del Desierto se está acercando”, alertó Bradley con cierta arrogancia.

A su vez Abregú (29-0-0/ 23 nocauts) es el campeón sudamericano de los welters y lleva cinco victorias consecutivas en Estados Unidos, con cuatro nocauts.

El tucumano está sexto en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quinto en la FIB y décimo en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En su última presentación Abregú superó por puntos en 10 rouns, en fallo unánime y en pelea vibrante, al colombiano Richard Gutiérrez, en un combate sin título en juego disputado el 7 de febrero pasado en la ciudad mexicana de Monterrey.

En tanto «Tim» Bradley, llamado «Desert Storm” (precisamente tormenta del desierto), en principio iba a exponer su corona OMB en esa cartelera ante el santafesino Marcos «Chino» Maidana, pero éste desistió de enfrentarlo en abril pasado, cuando se realizaron las tratativas pertinentes.

El boxeador oriundo de la ciudad californiana de Palm Springs ostenta un récord de 25 victorias, con 11 nocauts en igual cantidad de presentaciones y registra más de 300 peleas como amateur.

10