Search

Abren hoy las ofertas para el Predio Ferial

Fue diseñado para realizar todo tipo de eventos nacionales internacionales.

El gobierno provincial procederá hoy a la apertura de ofertas económicas para la construcción de la primera etapa del nuevo Predio Ferial Rosario.

El nuevo predio ferial estará ubicado en la intersección de las avenidas Uriburu y Circunvalación y fue diseñado para la realización de todo tipo de eventos regionales e internacionales. Es una de las obras prioritarias del Plan Estratégico Rosario Metropolitana y del Plan Estratégico Provincial.

La primera etapa de la obra comprende el acondicionamiento del terreno; la ejecución de estructura y cubiertas metálicas; la estructura de hormigón armado; cerramientos exteriores; desagües pluviales, carpintería y herrería, tareas que representan el 70 por ciento de la obra. En la segunda etapa, se licitarán las instalaciones, equipamiento y el acabado interior.

A través de esta obra, el gobierno provincial se propone impulsar el desarrollo industrial y comercial de Santa Fe en su vinculación con el Mercosur, contando con un multiespacio de estándares internacionales para la realización de ferias, exposiciones y congresos.

Su inauguración está prevista para la edición 2013 de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar).

El acto de apertura de sobres se realizará a las 11, en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y estarán presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

El proyecto

El proyecto fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. El predio contará con una superficie total de unos 17.800 m2, distribuidos en dos plantas. La superficie cubierta para exposiciones será de 13.800 m2 (7.400 m2 la planta baja y 6.300 m2 la planta alta).

Está diseñado con un concepto modular, de tal manera que puede ampliarse en futuras etapas, agregando nuevos módulos al proyecto original. La cubierta, de unos 150 por 100 metros, fue diseñada para permitir la mayor cantidad de luz natural posible; de esa manera, se disminuyen los costos de energía, se favorece al cuidado del medio ambiente y se busca una mayor calidad del espacio interior. También se tuvieron en consideración las aislaciones térmicas y acústicas propias de grandes espacios como éste.

El predio estará ubicado en la intersección de Uriburu y Circunvalación, un área estratégica que concentrará nuevas radicaciones industriales y de logística. La elección del lugar fue clave no sólo por el entorno, sino porque se encuentra sobre un eje que conecta directamente con el puerto de Rosario, con las autopistas a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con el aeropuerto de Rosario, entre otras vías de comunicación importantes.

10