Sebastián Washington Abreu es oficialmente nuevo refuerzo de Rosario Central. El centrodelantero uruguayo firmó contrato a préstamo por un año y fue presentado con la camiseta auriazul, previo a hablar con la prensa y hablar de las sensaciones que le deja su llegada a la institución, de la mano de Miguel Ángel Russo.
«Estoy contento con esta nueva etapa y desafío. Con Miguel tengo muy buena relación, siempre hablamos de fútbol, esta vez me llamó, me dijo que me quería y se cerró rápido”, relató respecto a la negociación, en la que Russo fue clave.
Asimismo, informó que se encontraba realizando la pretemporada con Nacional en Montevideo y que por eso está en óptimas condiciones. “Hay que ver si lo reglamentario da para estar el domingo, pero no hay que apurarse”, indicó, dejando en claro que no tiene condicionamientos desde lo físico.
“Tengo que adaptarme rápido a mis compañeros por ser el finalizador de las jugadas. Lo que más necesito es el entendimiento con ellos. Conociendo a Miguel, la ideología va a ser la de jugar bien y no se me va a pedir más de lo que se ha visto en mi carrera”, sostuvo el Loco, quien tiene 36 años y ya pasó por otros 19 clubes a lo largo de su carrera.
Abreu destacó que eligió a Central “por la importancia del club” y por lo que Russo le comentó de la institución con “toda la movilización de la gente”. “Va a ser una experiencia linda tener un estadio solo con hinchas locales”, analizó ante el impedimento del público visitante en el fútbol argentino.
De ese modo, se concretó la llegada del delantero uruguayo al club de Arroyito, que esta semana ya había abrochado las incorporaciones de Gonzalo Castillejos, Carlos Luna y, en la jornada de este jueves, de Eduardo Ledesma.