Por Enrique Genovar
La importancia que tiene Sebastián Abreu en el plantel va más allá de lo que puede hacer adentro de la cancha. El Loco es una voz más que autorizada en el vestuario auriazul. Y es por eso que cada vez que habla en conferencia sus dichos son especialmente considerados. Ayer, el Loco dejó en claro la importancia de ingresar a la Copa Sudamericana.
“El reposicionamiento de la marca Central a nivel internacional es importantísimo. Nos preparamos para jugar una final”, sentenció el delantero charrúa.
Abreu se mostró compenetrado con el encuentro del sábado donde seguramente será de la partida. Pero se mostró muy alejado de cualquier rasgo egocéntrico, ya que argumentó: “Poder agarrar un control remoto un miércoles, poner Fox Sports y ver a Central seguramente para muchos niños que nacieron hace ocho años será una alegría enorme”.
—¿Qué tan importante es para el plantel lograr la clasificación a la Sudamericana?
—De cuatro objetivos podés llegar a conseguir tres…
—¿Cuáles son esos objetivos?
—Mantener la categoría, superar los 50 puntos y clasificarse a la Copa.
El futuro
Si bien nadie lo confirmó, la intención de Miguel Ángel Russo es poder contar con el uruguayo para el próximo torneo. Claro que la empresa no será sencilla, ya que el contrato del Loco con el Canalla culmina el 30 de junio.
“Uno no depende de sí mismo. Todavía no hemos conversado nada y eso es lógico porque hay tiempo y todavía no terminó el torneo”, contestó el delantero al ser consultado sobre si existe chances de renovar el vínculo con el club.
—Más allá de eso, ¿te gustaría continuar en Central?
—No depende de mí. Sé del cariño de la gente y yo estoy muy bien acá. Pero yo no quiero abrir mucho el juego porque estoy en una situación intermedia. No quiero quedar preso de mis palabras. Además de que hay tiempo ¿qué pasa si Nacional dice lo quiero sí o sí?… Se termina todo.
El Loco asoma como titular
Miguel Ángel Russo pondrá hoy en un trabajo táctico a los once que tiene en mente para recibir el sábado, a las 20.30, a Argentinos. Y más allá de que habrá que aguardar al ensayo del viernes, el de pelota parada, todo indica que el delantero uruguayo Sebastián Abreu será titular. Además, ayer Jesús Méndez practicó con normalidad y no tendrá inconvenientes de estar ante el Bicho.
La duda pasa por saber si repetirá el mismo mediocampo que jugó ante Racing o si vuelve Nery Domínguez a la formación inicial en lugar de Jonás Aguirre.
De esta manera, el probable once que buscará la clasificación a la Copa Sudamericana será: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Domínguez o Aguirre, Méndez, Carrizo; Niell y Abreu.
En tanto, en la práctica de ayer los jugadores realizaron un táctico separados por líneas. Y precisamente fue en la mitad de la cancha donde el DT mezcló las piezas. Es que en defensa trabajaron juntos los que estuvieron en el último partido y arriba ubicó al Loco junto con el autor del gol en el último clásico.
Luego del entrenamiento matutino de hoy, el plantel volverá a entrenar mañana en el mismo turno. Mientras que el viernes los convocados por el cuerpo técnico se juntarán a almorzar en el predio y por la tarde llevarán a cabo la última práctica.