Sebastián Abreu ya trazó un objetivo claro y concreto para su próximo semestre en Central: quiere ser titular. Y su meta no sólo tiene que ver con su deseo de seguir aportando su experiencia y sus goles en el equipo que dirige Miguel Russo. Es que, además, el Loco sabe que necesita continuidad para transformarse en una alternativa viable de las que barajará Oscar Tabárez, el DT de la selección uruguaya, en lo que será la gran chance para que Abreu pueda vivir su último Mundial con la Celeste.
“Es innegable que mi regularidad y mi continuidad en Central van a ayudar al entrenador a que cuando tome la decisión, tenga los argumentos claros; y el rendimiento y la continuidad van a ser contundentes en esa decisión”, dijo Abreu, en diálogo con LT2, sobre la posibilidad de que el Maestro pudiera tenerlo en cuenta.
“Uno sabe que es tenido en cuenta, pero es indudable que con los momentos lindos que pasé en Central, todavía no logré convencer al entrenador”, aceptó Abreu. Y en consecuencia a esa frase, agregó: “Tendré que preocuparme más para forzar, con rendimientos, que me den más minutos, la chance de la titularidad y luego lo de la selección”.
Desde su punto de vista, el goleador uruguayo entiende que, el que se avecina, “será un semestre único y para mí sería la última oportunidad de ir al Mundial por una cuestión lógica de edad”. Y además reconoció que “es difícil competir con el nivel de Edinson Cavani y de Luis Suárez hoy, que son extraterrestres; es otro ámbito en el que se mueven, están en otra esfera”.
De todos modos, más tarde, Abreu planteó que “uno puede ser un plan B para cuando el A no funciona, y uno sabe bien el lugar que puede ocupar en el grupo, en el vestuario, en la vida de la selección; y por eso me mantengo en contacto con la selección, con las cartas sobre la mesa”.
En cuanto a la chance de ganarse un lugar para jugar de arranque en Central, algo que consiguió pocas veces en este torneo Inicial, el Loco señaló: “Uno siempre dice que la mejor forma de respetarnos es entrenar, preparase y disfrutar; y la del DT, decidir”. Y añadió: “A mí me corresponde hacerle difícil la decisión al técnico, generarle dudas, incertidumbre, que él tenga que contemplarte dentro de un sistema táctico, y a partir de ahí aprovechar las oportunidades que se me vayan presentando”.
Por último, Abreu explicó: “El delantero puede generar cosas positivas y no siempre hacerse presente en el marcador, pero hay que esforzarse y lograr con argumentos futbolísticos que el técnico te contemple”. Y completó la idea al señalar: “Siempre en una competencia sana, respetando lo que decida y dándole el respaldo al que sea titular”.
“Lo de Lugano es imposible”
“Es imposible que Diego Lugano venga al fútbol argentino, al menos antes de que se juegue el Mundial”, dijo Sebastián Abreu para darle un corte definitivo al rumor sobre la posible llegada del defensor uruguayo a Central.
“Estamos veraneando con la Tota (Lugano), de hecho paramos en el mismo edificio; hablo mucho con él, pero nunca se tocó el tema de Central”, confió Abreu. Y agregó sobre el tema: “Si bien le dejé en claro que me encantaría al escuchar los rumores, él está con un contrato impresionante en Inglaterra; y es imposible que venga”.
Luego, el Loco Abreu explicó que “en este último tramo tras las Eliminatorias, Diego ha empezado a tener más minutos en su equipo de Inglaterra; y él interpreta que la preparación para el Mundial, por la infraestructura y la cantidad de torneos, es el lugar ideal para llegar en excelentes condiciones al Mundial”.
Por último, Abreu señaló: “No sé de dónde habrá salido la versión, pero descarto claramente que haya habido algún contacto y es imposible que Diego venga al fútbol argentino porque se va a mantener en Inglaterra por lo menos hasta que termine el Mundial”.