La intendenta Mónica Fein encabezó la apertura de sobres para las obras de restauración del Pasaje Juramento. Junto al secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, dieron a conocer las ofertas licitatorias para llevar adelante el mantenimiento y puesta en valor del emblemático paseo.
Ubicado en calle Buenos Aires entre Santa Fe y Córdoba, lindero a la Basílica Catedral y el Palacio Municipal, el Pasaje Juramento es parte del entorno del Monumento a la Bandera y por ende del patrimonio histórico local.
“El Monumento Nacional a la Bandera es el valor patrimonial más importante que tiene nuestra ciudad. Mientras esperamos que termine el arreglo que está acordado con Nación y tiene algunos plazos para este año, no podíamos dejar de hacer estas obras básicas en el Pasaje Juramento, que compone el valor simbólico de Rosario. Junto con esto hemos hecho algunas adquisiciones propias para poder también poner en funcionamiento la fuente que rodea este Pasaje con sus hermosas estatuas de Lola Mora”, expresó la intendenta durante el acto.
La obra consiste en la ejecución de un albañal paralelo a la medianera del Palacio Municipal, trabajos integrales de impermeabilización y rectificación, sellado de juntas, y limpieza de revestimientos de la escalinata del lateral de calle Santa Fe. Además, se realizarán trabajos de retiro de placas de pórfido, impermeabilización y recolocación del revestimiento de las mismas, y renovación de rejas.
La licitación contó con una única propuesta correspondiente a la empresa Brumont S.A, la cual presentó una oferta económica de $4.921.138,28. El proyecto, que tiene un presupuesto oficial de $6.300.000, prevé un plazo de obra es de 3 meses.