Se realizó ayer en el Ministerio de Educación la apertura de sobres para la refacción de pisos en el edificio del Normal Nº 2. Las tareas se dan en el marco integral de refacciones que la provincia está llevando adelante en el edificio, como la reparación de la fachada, la impermeabilización de techos, la reconstrucción de los sanitarios, y el tendido de instalación eléctrica, entre otras obras que se están realizando a partir de una serie de reclamos de padres de alumnos.
El presupuesto oficial fue estimado en 1.760.000 pesos para la restauración de más de 915 metros cuadrados de pisos en el edificio escolar.
Las propuestas fueron presentadas por las firmas Pilar Construcciones, Madero Construcciones SRL, Cedue SA e ICA SRL.
El acto de apertura de sobres, que tuvo lugar en la Sala Belgrano del Ministerio de Educación de la provincia, contó con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, y su par de Economía, Gonzalo Saglione.
“Es un edificio en el que se están realizando una serie de intervenciones como parte de un programa de mejoramiento integral. Esta restauración va a terminar con una puesta en valor del edificio histórico. Es una alegría poder seguir avanzando con esta proyección de que va a quedar un muy buen edificio para todos los chicos y jóvenes que están cursando”, dijo Balagué.
Según lo establecido en la memoria descriptiva del llamado a licitación pública, los trabajos empezarán por la planta alta. Luego se llevarán a cabo las obras en el piso inferior. Se deberá tener en cuenta que mientras se desarrollen las tareas de ejecución las actividades escolares dentro del recinto se desarrollarán normalmente.