El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de un trabajo conjunto que desarrollan los ministerios de Obras Públicas y de Justicia y Seguridad, llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas económicas destinadas a la construcción de un nuevo edificio de control para visita y el muro perimetral del Complejo Penitenciario Rosario.
El acto de licitación comenzó a las 10 de este viernes en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario, y contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y su par de Obra Pública, Lisandro Enrico.
La obra, que se suma a los cuatro nuevos pabellones ya licitados, tiene un presupuesto que ronda los 790 millones de pesos a valores oficiales de septiembre de 2023. Actualmente, el Complejo Penitenciario de Rosario cuenta con tres penales: uno de hombres, otro de mujeres y una alcaidía transitoria. El nuevo penal, denominado Sub Unidad 4, estará destinado a alojar varones.
El proyecto comprende la construcción de un nuevo edificio de control para visita y el cerco perimetral del Complejo Penitenciario Rosario, ubicado en 27 de Febrero y Calle 1706, donde funcionan unidades de detención y alcaidía.