En la madrugada de este sábado, dos hombres golpearon la puerta de la casa de una vecina del barrio Los Robles Granadero Baigorria. Apenas abrió, le dispararon casi una decena de veces. Gabriela Yanina G., de 39 años, sobrevivió a cuatro balazos que le atravesaron el abdomen y la dejaron al borde de la muerte, en la terapia del hospital Eva Perón de esa localidad. El ataque ocurrió en una vivienda de barrio Los Robles, a metros de una pensión allanada poco antes, el viernes por la mañana, en busca de esclarecer distintos enfrentamientos armados en el cordón industrial, entre ellos el ataque en junio pasado contra Juan Ramón Ríos, Juanse, un hombre de 40 años que falleció este sábado apuntado como líder de uno de los grupos en pugna. Los investigadores no descartan que los hechos estén relacionados y vinculados con disputas territoriales por la venta de drogas. Según un vocero, la mujer baleada tenía una anotación penal de mediados de marzo último, cuando un operativo del Juzgado Federal N°4 detuvo a toda la familia por vender estupefacientes.
El ataque contra la mujer tuvo lugar ya entrada la madrugada del sábado, en una vivienda de calle 2 al 100 de Granadero Baigorria. Según los voceros, alrededor de las 2.30, dos hombres golpearon la puerta de la casa de la mujer y sin mediar palabra la acribillaron apenas atendió. En el lugar fueron secuestradas ocho vainas servidas calibre 9 milímetros. La mujer fue trasladada al Eva Perón, donde la operaron y quedó internada en grave estado. Los médicos informaron que los cuatro disparos le atravesaron el abdomen y tenía comprometida la médula espinal.
La Policía dijo que los familiares de la mujer no quisieron prestar declaración y la poca información que consiguieron sobre la mecánica del ataque surgió de testimonios recolectados en el barrio. El crimen es investigado como tentativa de homicidio por el fiscal Ademar Bianchini, con auxilio de la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo del comisario Diego Sánchez.
Según un vocero, la mujer, apodada Keka, tenía una infracción a la ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes) del 16 de marzo pasado que instruye el Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo de Marcelo Bailaque y el fiscal Guillermo Lega. De acuerdo con esta versión, la anotación se registró tras un operativo de la Delegación Rosario de la Policía Federal, cuando allanó una vivienda de barrio Los Robles de Granadero Bagorria. Según dijeron portavoces de la pesquisa entonces, allí se secuestró cocaína y marihuana lista para ser comercializada en pequeños envoltorios. Detuvieron a tres hombres y tres mujeres integrantes de una familia.