Un hombre sufrió un violento robo en su casa cuando ladrones ingresaron a su propiedad hace siete meses con un cuento del tío en la zona oeste. El ardid consistió en que una joven golpeó la puerta pidiendo agua para un auto que tenía un desperfecto. La víctima vio el vehículo con el capot abierto y en el momento que abrió la reja para cargarle el bidón, ladrones irrumpieron en su domicilio por la fuerza. Fue amenazado con armas, maniatado y privado de su libertad. En octubre, a pocos días de cometido el hecho, hubo dos detenidos. Uno de ellos había recuperado la libertad tras cumplir una condena. Ahora cayó la joven que engañó a la víctima y otro de los ladrones. El cuarteto quedó en prisión preventiva.
El asalto fue la tarde del 16 de octubre pasado cuando Carlos escuchó golpear la puerta y atendió. Había una joven parada en la vereda de su casa con un bidón, quien le pidió agua para agregarle a un auto que estaba parado con el capot levantado a unos metros.
Cuando la víctima abrió la puerta de reja para recibir el bidón aparecieron dos hombres que lo empujaron hacia el interior. Lo amenazaron con armas, lo tiraron al piso de su habitación, lo maniataron y revolvieron la casa. Se alzaron con 250 mil pesos y otros efectos de valor.
Zona oeste: lo engañaron pidiéndole ayuda para arreglar el auto y le robaron 250 mil pesos
La investigación derivó en algunos allanamientos que terminaron con la detención de dos hombres que comparten apellido. Los identificados como Claudio Alberto y Raúl Andrés C., quienes fueron imputados el 28 de octubre pasado por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, agravado por cometerse en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia ejercida conta la víctima.
Para la fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio, Claudio Alberto C., Raúl Andrés C. y la joven que engañó a la víctima llegaron en un Volkswagen Gol hasta la propiedad y cuando el dueño de casa abrió la puerta de reja se abalanzaron sobre él. Para la Fiscalía los que entraron fueron Claudio C. y Jorge Miguel Daniel M y apuntaron en la cabeza a la víctima.
En octubre, Raúl C. y Claudio C., el cual había salido de la cárcel recientemente tras cumplir una condena de algo más de 16 años de cárcel por delitos contra la propiedad y sus huellas digitales fueron levantadas de la casa de la víctima, fueron imputados y quedaron detenidos en prisión preventiva.
Esta semana hubo nuevos allanamientos y detuvieron a otras dos personas. Una joven de 21 años identificada como Julia S., sindicada como la persona que golpeó la puerta de la víctima y le hizo creer que necesita auxilio junto a Jorge Miguel Daniel M., de 33, quienes fueron detenidos tras seis allanamientos. Ambos fueron imputados este viernes, el último señalado como uno de los atracadores que ingresó a la casa.
La audiencia fue presidida por la jueza Paula Álvarez quien tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva para la dupla por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras avanza la investigación.