El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió esta mañana con las autoridades del Mercado Central, encabezadas por su presidente y vice, Luis Martínez y Alberto Samid respectivamente, quienes adelantaron que se abrirán ferias movibles en el interior del país empezando por las ciudades de Rosario, Paraná, Tucumán y Resistencia.
Voceros presentes en la reunión confirmaron que la decisión dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene por objeto poner a disposición de los consumidores productos frescos a precios de Mercado Central. Al finalizar el encuentro, el Jefe de Gabinete advirtió que se observa «un abuso de sectores empresariales injustificado» y que las nuevas decisiones tomadas por el Gobierno, junto con las medidas ya adoptadas a través del programa Precios Cuidados, «tienen un único objetivo que es el de defender el bolsillo de los argentinos».
Capitanich, Martínez y Samid estuvieron acompañados del Gerente General, Guillermo Cosentino y el Gerente de Proyectos, Vicente Di Gerónimo.
Por su parte, esta mañana en diálogo con radio Continental, Samid reconoció que en los últimos días hubo un aumento del kilo vivo que se trasladó a los precios de mostrador, pero vaticinó que en las próximas semanas habrá descensos en los precios.