Desde barrio Hospitales de donde es oriunda, Abru Flow comenzó su carrera artística en medio de la cuarentena y con su primera canción, “Sueños”, esta niña de 12 años descubrió el Freestyle mirando las batallas del género y rimando delante de su familia. Entre tantos descubrimientos apareció Nicki Nicole, con su fama sin techo, también de Rosario, y la cautivó. Hoy asegura: “Mi sueño es ser la mejor artista de mi querida ciudad”. Y adelantó que pronto dará a conocer su segunda composición.
“Hago un montón de rimas, es mi pasión, me gusta mucho la música y desde chiquita escuché de todo. Hoy también pero me encanta el freestyle”, compartió la nueva estrella rosarina a El Ciudadano y recordó que su abuelo Ernesto cantaba tangos todo el día. “Gracias a él conocí a Carlos Gardel, mi abuelo lo admiraba mucho”, dijo Abru Flow, quien fue una de las elegidas entre los ocho mejores en la competencia virtual de FreeStyle que organizó la provincia de Santa Fe. “Había chicos y chicas de Córdoba, Entre Ríos y de mi provincia; fue una experiencia maravillosa y ahí mi música gustó mucho, tanto que quedé entre las ocho mejores”, señaló.
Hoy vive con Nancy, su mamá, y Marcos, su hermano mayor. Debido a la pandemia, se contacta por videollamada con su papá, su abuela y con sus amigos, con quienes antes de la cuarentena se reunía a jugar al Among Us, pero no todo es juego en la vida de Abru; aún cursa séptimo grado y a diario tiene clases por Google Meet. “Por suerte me va bien”, resumió quien también alterna su tiempo libre con la lectura, por estos días, de Mujeres insolentes 2, de Felipe Pigna, y escucha a Wos, uno de los más reconocidos artistas del Freestyle mientras disfruta de sus temas favoritos de Nicki Nicole: “Años luz” y “Wapo traketero”.
Sobre su familia y esta incipiente carrera musical, Abru dice que su madre la apoya mucho y se emociona cada vez que la escucha cantar. Incluso su hermano la suele asistir con la letra de las canciones, composiciones que aprovechó a pulir en medio de la pandemia por el coronavirus. “El año pasado estudié canto, y aprendí cómo cuidar mi voz; este año no lo hice pero espero volver más adelante. Lo que pasó este año no tiene explicación a nivel mundial, pero de todos modos me ayudó a decidir qué quiero hacer de mi vida, y es dedicarme a la música”, concluyó la joven promesa local.