La asociación Abuelas de Plaza de Mayo denunció este miércoles que su cuenta en la red social X fue hackeada y le pidió al empresario dueño de esa red social, el sudafricano Elon Musk, que se la restituya.
«Desde esta mañana no podemos ingresar a nuestra cuenta de X, @abuelasdifusion y nos encontramos con que otro usuario tomó nuestra identidad», indicó el organismo de derechos humanos en un comunicado.
Allí, informó que realizó «la denuncia correspondiente» pero sin obtener una «solución» y pidió a sus seguidores que «soliciten a X y Elon Musk que nos restituyan nuestra cuenta».
La cuenta de Abuelas de Plaza de Mayo se encuentra asignada a un usuario denominado @Port3Networks_, que ya lleva reposteadas siete publicaciones.
Musk, el dueño de la red social X
Desde el año pasado, el multimillonario de origen sudafricano Elon Musk es el CEO de la plataforma originalmente conocida como Twitter, que luego pasó a denominarse X, para resistencia de muchos de sus usuarios.
Musk, con residencia en los Estados Unidos, es además dueño de Tesla, que produce automóviles eléctricos, y SpaceX, una compañía de viajes espaciales.
El magnate, por otra parte, intercambió tuits con el presidente argentino Javier Milei, y saludó el triunfo de este en el balotaje del 19 de noviembre pasado.