Un almacenero de 50 años fue detenido anteayer acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 15 años, quien sufre una discapacidad motriz y un leve retraso mental, en el barrio Pueblo Nuevo, ubicado al noreste de Villa Gobernador Gálvez.
Según fuentes policiales, a raíz de una denuncia presentada por una joven de 19 años, donde alertaba a los uniformados que su hermana menor era víctima de prácticas aberrantes por parte de la pareja de su madre, quien posee un pequeño almacén en Pueblo Nuevo, personal del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales dispuso, tras una serie de medidas que corroboraron el hecho, la detención del comerciante.
De acuerdo con la investigación, la adolescente de 15 años posee una discapacidad congénita que le imposibilita trasladarse sin el uso de una silla de ruedas y tiene un leve retraso mental. Sin embargo, los pesquisas remarcaron que esta situación no le impide comprender la gravedad de las prácticas a las que fue sometida.
“El caso surgió ayer (por anteayer) cuando la hermana de la chiquita fue hasta la comisaría 25ª de Villa Gobernador Gálvez para denunciar al hombre que vive con su madre, en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo”, indicó Mariel Arévalo, a cargo de la comisaría de la mujer.
“Es una historia particular porque la adolescente siempre vivió con su padre biológico y su hermana mayor, quien ahora formó una pareja y tiene un hijo pequeño, porque la madre las abandonó cuando eran pequeñas. La hermana se fue a vivir a otra casa, pero nunca se desvinculó del cuidado de la chiquita, quien seguía con su progenitor hasta que éste falleció, a principios de este año. A raíz de la pérdida de su padre, las hermanas decidieron que lo mejor era que la adolescente se quedara con su mamá biológica, la cual tiene un almacén que atiende junto a su pareja, un hombre de 50 años”, prosiguió Arévalo.
“En unas de sus visitas habituales y teniendo en cuenta el fuerte lazo afectivo que tiene con su hermana de 19 años, la chiquita se animó y le contó el calvario que le tocaba vivir todos los días en esa casa donde su padrastro la sometía a prácticas sexuales aberrantes. Esta adolescente estuvo a merced de prácticas abusivas donde el morbo del agresor era extremo”, especificó la jefa del Centro de Atención a la Víctima.
Tras la confesión de la adolescente, su hermana mayor decidió realizar la denuncia en la comisaría 25ª de Villa Gobernador Gálvez, desde donde se dispuso la inmediata intervención del personal de la Comisaría de la Mujer, donde se la revisó y se la puso en contacto con un gabinete de profesionales para que ayuden tanto a la hermana como a la víctima a afrontar “la terrible situación que estaban pasando”, refirieron las fuentes.
Por el momento, la adolescente se quedará con su hermana por el vínculo que poseen y para prevenir, en caso de que el agresor recupere su libertad, que la encuentre. “La hermana se ofreció a tenerla en su casa y fue un alivio porque va a estar más cómoda y contenida”, comentó Arévalo, quien además agregó que se dio intervención al personal de la Dirección Provincial del Menor para que realice el monitoreo del caso de la pequeña y su evolución psicológica.
En tanto el Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación ordenó ayer que el presunto abusador quede detenido.