José Luis Márquez, el padre de 59 años imputado por abusar sexualmente de su hija cuando era menor de edad, esperará el juicio en la cárcel, según dispuso el juez Eugenio Romanini en la audiencia virtual celebrada este jueves en Tribunales de San Lorenzo: dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó a Márquez haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones entre 2014 y agosto de 2016, desde que ella tenía 11 años hasta sus 13 años, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
A raíz de las violaciones, la víctima -que ahora es mayor de edad- quedó embarazada y tuvo un hijo de su progenitor. El pasado lunes detuvieron a Márquez en la ciudad de San Lorenzo.
El juez Romanini encabezó la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Márquez, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y por la relación de convivencia con la víctima del hecho.
Se trata de otro caso de padre biológico abusador, que embarazaron a sus hijas y tuvieron hijos-nietos. Similar a otros dos que este año recibieron sus condenas en Tribunales de San Lorenzo: Enrique Ricardo Pochón y Carlos Bernabé Vera. Ambos fueron sentenciados a 20 años de cárcel.