Un empleado de portería que presta servicios en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros fue imputado en la sede judicial de San Lorenzo por abusar sexualmente de una paciente de 60 años. El hombre quedó detenido este viernes cuando se presentó en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Este lunes el fiscal Leandro Lucente lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal y por disposición de la jueza actuante quedó detenido preventivamente por 60 días.
Según las primeras informaciones, las autoridades del la institución presentaron una denuncia por el hecho y se inició una investigación que quedó en manos del fiscal Lucente. En ese marco el sospechoso identificado como Damián Q., que presta servicios en la portería de la Colonia, se presentó en forma espontánea en la fiscalía de San Lorenzo donde quedó detenido hasta este lunes cuando fue sometido a una audiencia imputativa.
En ella el fiscal lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. La víctima es una paciente de 60 años que se encuentra internada en la institución. Tras lo cual pidió la prisión preventiva del sospechoso que fue ordenada por el juez actuante por el plazo de 60 días, contó una fuente fiscal.