La semana pasada fue cuando se produjo el ataque a balazos contra el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo en Rosario que incluyó la amenaza contra Lionel Messi. Un hecho de gravedad que fue noticia en todo el mundo.
“Messi te estamos esperando”, fue el mensaje escrito que dejaron los atacantes que se movilizaban en una moto, según registraron las cámaras de seguridad, después de efectuar al menos 14 disparos contra el local comercial.
A raíz de este hecho, y en el marco de la repercusión y derivaciones que tuvo el episodio, un nene de la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego hizo una nota para el capitán de la Selección argentina donde le pide que vaya a vivir a su pueblo donde, según escribió, nadie lo iba a molestar ni a hacer daño.
“Hola Messi, soy Martín, tengo 10 años y te pedía si podés venir a Coronel Dorrego. Es un pueblo tranquilo, nadie te va a hacer daño ni molestar. Quiero jugar con tus hijos al fútbol”, dice la nota escrita en un pedazo de papel de regalo.
https://twitter.com/AmericaTV/status/1632134649911582720?s=20
Apenas se enteró del atentado, Martín quiso escribirle al jugador por sus redes sociales, pero la madre le dijo que si quería comunicarse con él, mejor le hiciera una carta. Acto seguido, “rompió un papel de regalo y le hizo la nota” que ahora se viralizó y ya recorrió todo Internet.
Según contó el papá del pequeño a medios locales, la idea surgió durante una cena a raíz de que escucharan la noticia del atentado al supermercado.