El acampe instalado en pleno corazón porteño, sobre Avenida de Mayo, ya cumplió 24 horas y, según los dirigentes de las agrupaciones piqueteras, podría continuar «de forma indeterminada».
Los manifestantes reclaman ser incluidos en el plan de empleo subsidiado «Argentina Trabaja», sin la intermediación de los intendentes peronistas del conurbano bonaerense.
El acampe está protagonizado por una decena de agrupaciones piqueteras que reclaman lugares en el plan de empleo oficial. Ayer a la tarde realizaron una importante movilización por el centro porteño que terminó obstaculizada en su camino hacia Plaza de Mayo.
La idea de las agrupaciones, lideradas por Barrios de Pie, el Polo Obrero y el MST Teresa Vive, es quedarse allí hasta obtener una respuesta positiva del Gobierno.
«Tenemos la idea de permanecer con el acampe hasta lograr un acuerdo que satisfaga el reclamo. Acá se ha inscripto solamente a gente del PJ», aseguró el líder de Barrios de Pie, Roberto Baigorria.
El lema de la protesta es «por trabajo sin clientelismo»: reclaman puestos en el plan «Argentina Trabaja», que pretende crear 100 mil puestos de empleo con salarios de 1.385 pesos para realizar obras públicas.