Al menos ocho personas resultaron ayer heridas al ser embestidas por un colectivo que, fuera de control, se subió a la vereda de la Plaza de Mayo, en Capital Federal, donde tiene un lugar un acampe para pedir por la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala.
El siniestro se produjo poco antes de las 18 de ayer cuando el interno 535 de la línea 91 circulaba sobre Diagonal Norte y atropelló a dos ancianas que cruzaban por la calle Bolívar. Producto de la maniobra, el chofer, quien fue detenido, ingresó fuera de control a la plaza, atropellando a tres personas que caminaban por la vereda y a otras tres que pertenecen a la agrupación La Cámpora de Florencio Varela, quienes participaban de la manifestación por la libertad de la líder de la Tupac Amaru.
Fuentes del Same dijeron a la agencia Télam que las personas que se encuentran graves son las dos ancianas atropelladas en un primer término, una de las cuales salió despedida al ser impactada por el colectivo, y la otra terminó bajo las ruedas del rodado. Ambas fueron trasladadas al Hospital Argerich.
Una testigo que venía arriba del colectivo interno 535 aseguran que el chofer de la unidad –que circulaba fuera de su recorrido habitual ya que debe circular por Hipólito Yrigoyen y lo hacía por Diagonal Norte– perdió el control al impactar a la segunda persona e ingresó, sin frenar, arriba de la plaza, derribando una pequeña reja.