Rosario, lunes 22 de diciembre de 2025
Search
Rosario, lunes 22 de diciembre de 2025

Acassuso, rival de Newell’s en Copa Argentina, logró el ascenso a la B Nacional tras 79 años

El Quemero igualó 1-1 como visitante de Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz e hizo pesar la victoria 1-0 de la ida para dar el ansiado salto de categoría. Los dirigidos por Chavo Lema se medirán ante la Lepra en los 32avos de final del certamen nacional, en fecha y estadio por confirmar
Acassuso, rival de Newell’s en Copa Argentina, logró el ascenso a la B Nacional tras 79 años

Foto: prensa Acassuso

Casi ocho décadas después, Acassuso volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino. El elenco de San Isidro igualó 1-1 como visitante de Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, haciendo pesar el 1-0 de la ida y quedándose así con el Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana, que otorgó el segundo ascenso a la B Nacional, tras el obtenido por Midland como campeón de la temporada.

David Escalante de penal puso el 1-0 para el Quemero en el arranque del partido, mientras que Nahuel Troxler lo igualó para el Tricolor promediando la segunda etapa. El propio Escalante, goleador del equipo con 15 tantos, había marcado el único gol de la ida.

Los dirigidos por el Chavo Lema volverán a jugar la segunda categoría nacional tras hacerlo por última vez en 1946.

Acassuso deberá armarse para el 2026 pensando en ser animador de la B Nacional pero también sabiendo que deberá enfrentarse contra Newell’s en los 32avos de final de Copa Argentina, en un cotejo con fecha y sede por confirmarse.