En la madrugada de este sábado hubo un impactante siniestro vial en la ruta 174 camino a Victoria, Entre Ríos. Según las primeras informaciones, el conductor de un automóvil de alta gama chocó de frente contra un camión y resultó con heridas serias aunque sin riesgo de vida. Poco después del incidente, se supo que el conductor del Audi Q3 era el empresario automotriz santafesino Armín Reutemann, quien en noviembre pasado inauguró la concesionaria Volkswagen más grande del país en la zona oeste de Rosario, en Wilde y la autopista a Córdoba.
El accidente fue alrededor de las 5 de la madrugada en el kilómetro 20 del enlace vial Victoria-Rosario, y generó una gran congestión en el tránsito de la ruta interprovincial, con hasta 9 kilómetros de autos demorados a la espera de que se normalizara la circulación.
Fuentes policiales indicaron que Reutemnn realizó una maniobra imprudente a raíz de la cual colisionó contra un camión que circulaba en sentido contrario, por lo que el chofer del vehículo de mayor porte perdió el control y terminó chocando a su vez con otros dos transportes de carga.
Uno de los camiones terminó volcando a raíz del incidente.
La Policía de Entre Ríos informó que el conductor del Audi sufrió fractura de pierna izquierda y politraumatismos, pero se encuentra fuera de peligro y fue internado en el sanatorio Plaza de Rosario. Los camioneros no sufrieron lesiones.
El choque obligó a al intervención de personal de Gendarmería Nacional y el gabinete de Accidentología Vial de la División Criminalística de jefatura Victoria. La investigación de las causas y responsabilidades quedó a cargo del fiscal Martín Vechetti.