Un obrero falleció este mediodía en San Lorenzo luego de caer desde una altura de diez metros, mientras trabajaba en la planta que Molinos Río de la Plata posee en la vecina ciudad, informaron desde la empresa.
El trabajador, identificado como César Gómez, de 30 años, trabajaba para un empresa contratista de Capitán Bermúdez y se encontraba prestando servicios en la zona de molienda de la cerealera.
Por causas que se investigan, Gómez, quien se encontraba reparando un techo, cayó desde una altura de diez metros y falleció en el acto. Según Federico Monarca, jefe de relaciones institucionales de Molinos Río de la Plata, el trabajador, afiliado a la Uocra, contaba con todas las medidas de seguridad.
Las primeras hipótesis indican que el obrero habría pisado en un lugar no seguro, por lo que perdió la estabilidad y comenzó a caer. Otra versión indica que la soga que sujetaba a Gómez, oriundo de Puerto General San Martín, impidió que golpee con el piso, pero no evitó que su cabeza pegue con las paredes laterales, lo que resultó fatal.
“Prefectura, bomberos zapadores, la Uocra y el ministerio de Trabajo están tratando de establecer las causas, queremos saber qué fue lo qué falló y mientras estén trabajando, la línea 1 de la planta estará inactivo”, dijo Monarca.