Tres personas fallecieron como consecuencia de un violento choque múltiple que ocurrió alrededor de las 18.30 en la avenida Circunvalación a la altura de Juan José Paso, en la mano norte-sur.
El hermetismo que envolvió al caso durante las primeras horas no permitió conocer más detalles de la tremenda colisión que involucró a cinco vehículos: dos camiones Mercedes Benz que transportaban limones, un Nissan Tiida, un Volkswagen Gol Trend blanco y una camioneta utilitario Peugeot 504.
Los peritos seguían trabajando anoche en el lugar para intentar determinar las causas que provocaron el choque. Estimaban que les llevaría unas cuantas horas dilucidar la mecánica del siniestro que se cobró tres vidas. Dos personas fallecieron en el acto y la restante, en la ambulancia, mientras era trasladada al Heca.
En el lugar donde ocurrió el choque, a 200 metros de la salida hacia avenida Eva Perón, la calzada está reducida por las obras de ampliación para incorporar un carril a los tres existentes. Por eso anoche, en el lugar, había quienes no descartaban que esa situación haya incidido en la colisión.
Uno de los automóviles, el Nisan Tiida, quedó totalmente destrozado. Sobre el asfalto de la avenida había quedado esparcida gran cantidad de partes de los vehículos, y también limones marca Presto que era trasladados por uno de los rodados de mayor porte.
La fiscal Mariana Prunotto mantuvo un encuentro breve con la prensa y no ofreció más precisiones de las que se conocían hasta ese momento. No confirmó la identidad de los muertos y ni siquiera el sexo. Trascendió que al menos había una mujer. Las mismas versiones daban cuenta de que todos los fallecidos viajaban en el Nissan Tiida, que quedó reducido a una pila de metal retorcido.
El tránsito en Circunvalación, en la mano norte-sur, se volvió caótico. Es que el siniestro ocurrió en hora pico de regreso después del fin de semana. En las redes sociales, los automovilistas que pasaban por el lugar hablaban de hasta una hora y media de demora.
Un fallecido y tres heridos en autopista a la altura de Funes
Un hombre de 30 años falleció y otras tres personas resultaron heridas como consecuencia de un choque en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Funes, protagonizado por tres vehículos que chocaron en cadena.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en el kilómetro 310, en la mano hacia Córdoba, donde un Honda Civic y un Renault Clio impactaron con un Ford Falcon que, aparentemente, por algún tipo de desperfecto se encontraba detenido y cruzado sobre la ruta.
La víctima fatal fue identificada como Nicolás García Lucero, de 30 años y oriunda de la ciudad de Pérez. Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de Rosario, mientras que el conductor del Falcon se dio a la fuga.
A este accidente se sumó en horas de la tarde uno ocurrido en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Arocena, donde falleció una persona.