La intendenta de Rosario, Mónica Fein, junto al secretario General, Pablo Javkin y la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, presentaron las acciones que provincia y municipio realizan en el barrio “La Cerámica”.
Se trata de una inversión de 13 millones de pesos, que comprende ensanchamiento de pavimento y mejoras hidráulicas en las calles Cosquín, Ongamira, y Cruz Chica, entre Valle Hermoso y República de Irak. La construcción de veredas en todo el barrio y el hidrolavado y pintura de viviendas.
“Este es un barrio donde hemos trabajado mucho, donde se han relocalizado familias para abrir calles, y ahora venimos con el Plan Abre para seguir ampliando servicios, mejorar veredas, y generar procesos de nueva oportunidad con jóvenes”, señaló Fein.
Por su parte, Javkin señaló: “estamos pavimentando calles, abriendo veredas y vamos a volver a juntarnos con los vecinos para charlar y seguir construyendo juntos porque el Abre cuando llega a un barrio no se va. Hay muchas cosas por hacer, porque cuando nos juntamos aparecen proyectos y queremos seguir por este camino”.
A su turno, Mijich dijo que se trata de “un barrio donde provincia y municipio vienen trabajando intensamente hace años, y donde se han realizado trasformaciones impresionante desde lo urbano y lo social. Y en esta oportunidad estamos anunciando nuevas obras y pavimentaciones”.
La subsecretaria explicó, además, que se intervendrá en el barrio Avebac con tareas de hidrolavado y pintura, reposición de aberturas y ejecución de pisos, en el sector comprendido por Pje. Calfucurá entre calles Cosquín y Cruz Chica.
Cabe señalar que también se ejecutan veredas en el sector comprendido entre las calles Valle Hermoso, Av. De los Granderos, Pje.Calfucurá, calles Molina, Coliqueo y Vías del FFCC.
“Con el Plan Abre estamos trabajando en 35 barrios para transformarles la vida a los rosarinos, y lo hacemos con la convicción de que cada barrio sea mejor. Vamos a seguir generando estos procesos de transformación barrial”, precisó la mandataria local.
De la actividad participaron, también, el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza, el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, el titular del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez, el secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Jorge Elder, y la responsable municipal del Plan Abre, Lionela Cattalini, entre otros.
Antecedente
Desde hace 10 años, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno Provincial vienen interviniendo en el Barrio “La Cerámica” a fin de lograr su urbanización y mejoramiento integral. Con este objetivo, se relocalizaron 52 familias a nuevas viviendas, lo que permitió abrir calle Cafulcurá y la colectora paralela a la vía del Ferrocarril.
Se ejecutaron obras de infraestructura asegurando las redes de agua, cloacas, electricidad, desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento en 54 cuadras beneficiando a más de 600 familias. Asimismo se está finalizando la ejecución de conexiones domiciliarias. Toda esta actuación estuvo acompañada por el desarrollo de acciones de inclusión social.