Search

Aceiteros en su día defienden el bolsillo

El gremio que conduce Adrián Dávalos festeja y repasa logros alcanzados.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) festeja hoy sus seis décadas de existencia, en el Día del Trabajador Aceitero. El secretario general del gremio, Adrián Dávalos, en nombre de la comisión directiva, saludó a la familia aceitera que forma parte de la organización sindical. Entre otros puntos, desde el Soear destacaron la pelea que desde hace tiempo vienen dando por aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores que cumplen funciones en las empresas del sector y por mejores derechos laborales.      

“Compañeros, queremos hacerles llegar nuestro saludo como cada 29 de octubre, Día del Trabajador Aceitero, ya que es especial porque se celebra el 60º aniversario de nuestro querido sindicato”, escribió Dávalos en un comunicado con destino a los afiliados.

“Siendo propicia la ocasión –continuó– para agradecer el compromiso tomado por los integrantes de esta organización a lo largo de los años. Esto no hace otra cosa que afirmar que para obtener resultados positivos se necesita de la concientización, la solidaridad de los trabajadores y la unidad en la lucha, sumado a una dirigencia comprometida en avanzar sobre los obstáculos que se interpongan y cumplir los objetivos que se trazan año a año”.

A renglón seguido, Dávalos rescató la pelea en negociaciones partidarias de los aceiteros con los gigantes del agronegocio para hacer cumplir el salario mínimo vital y móvil, “tal cual lo dictan los artículos 14 bis dela Constituciónnacional y el 116 dela Leyde Contrato de Trabajo”. En la misma sintonía, el dirigente sindical indicó que desde la organización exigen la puesta en práctica del artículo 44 del convenio de la actividad del sector para que los trabajadores tercerizados pasen a planta permanente. “Prioridades que se vienen dando desde hace unos años, y profundizando desde el 2008, cuando comenzamos nuestra gestión”, indicó Dávalos.

Y concluyó: “Por todo esto, compañeros aceiteros, muchas gracias por el apoyo brindado durante lo que llevamos de mandato. Nos comprometemos para seguir recorriendo unidos este camino exitoso, exhortando a extenderlo al resto de la clase trabajadora”.

10