Newell’s acelerará durante esta semana las gestiones por los tres jugadores que pretende sumar en este receso para jerarquizar el plantel: Hernán Pellerano, Gonzalo Castellani y Lucas Mugni. Por el defensor habrá una resolución en las próximas horas, mientras que hasta el fin de semana no ss esperan novedades por los volantes que quiere Lucas Bernardi.
Pellerano apareció en la órbita leprosa hace algunas semanas y, en principio, se mostró agradecido porque ser Bernardi, ex compañero suyo, quien lo pretendía. El camino estaba allanado y todo se reducía a la negociación que la dirigencia leprosa tenía que hacer con Tijuana de México, dueño del 50 por ciento del pase del zaguero (NdR: la otra mitad es de Pellerano).
Sin embargo, la semana pasada las chances parecieron alejarse luego que el propio defensor afirmara que pretendía quedarse en Vélez. Igualmente desde el Parque Independencia afirmaron que sigue siendo la principal opción para reforzar la última línea y que en las próximas horas esperan tener una respuesta positiva.
En tanto, la Lepra ya elevó a Flamengo una propuesta por un préstamo de Lucas Mugni.
El volante apenas jugó seis partidos en el semestre y el club brasileño tiene pensado negociarlo. Antes del fin de semana habría una respuesta de Flamengo. En este caso hay dos complicaciones: el sueldo que Mugni gana en Brasil y que no pretendería resignar, y el interés de otros equipos brasileños por el volante.
Por último, se espera el regreso de Boca de la gira por Estados Unidos para avanzar por Gonzalo Castellani. La idea de los directivos leprosos es mantener una charla con sus pares xeneizes y acercar una oferta por el jugador, que prácticamente no ha sido considerado por Rodolfo Arruabarrena en el último tiempo.
Hasta el momento, y pese a todas las gestiones que se realizaron, la dirigencia leprosa no logró cerrar ningún refuerzo. Y se sabe que Bernardi espera cuanto antes por incorporaciones para jerarquizar el plantel.
“Es el momento de una transferencia”
Eduardo Palomar, representante de Milton Casco, confirmó que “hay un interés de River” por el lateral rojinegro, al tiempo que consideró que “es el momento para que se dé una transferencia”.
“Cuando termine la Copa América se hablarán bien las cosas por Casco. Sé concretamente que hay un interés de River. Milton ya tiene 27 años y es el momento para que se de una transferencia. Y sabemos que para Newell’s es el jugador a vender”, confió ayer Palomar en el programa Entretiempo que se emite por Súper 107.5.
Además, aseguró que hubo sondeos desde el exterior pero que en el Parque Independencia pidieron un buen dinero por su representado: “Hubo algún acercamiento del exterior pero Newell’s tasó al jugador en un precio muy alto”.
Es sabido que la dirigencia leprosa necesita vender un jugador en este receso y que Casco es uno de los candidatos a ser transferido. Pero también es cierto que Lucas Bernardi considera al lateral dentro del equipo titular y pretende que se quede al menos hasta fin de año. Todo dependerá ahora de las ofertas concretas que puedan llegar por el jugador y por los sondeos que reciba la dirigencia por otros futbolistas. En esa lista también figuran Marcos Cáceres y Víctor Figueroa.
Renovó por tres años
Víctor Figueroa seguirá siendo jugador de Newell’s. Tal como se preveía, el Negro renovó contrato por otros tres años para dar fin a una situación que tenía en vilo a todos.
Todo se demoró más de la cuenta porque el jugador mantenía un conflicto con su anterior representante (Adrián Castellanos), con el que llegó al Parque de la Independencia. Y luego de largos meses de negociar, llegó a un arreglo y finalmente pudo renovar con Newell’s antes que venciera su contrato.
Si bien las partes siempre admitieron que había un arreglo de palabra, en el fútbol nada está resuelto hasta que se firma. Y la tranquilidad para todos llegó con la rúbrica del nuevo contrato, que liga a Figueroa con Newell’s por tres años más.
El Negro busca ahora su mejor forma física para poder estar a disposición de Lucas Bernardi en la reanudación del torneo, el sábado 11 frente a Racing en el Parque Independencia. Como está realizando una preparación especial tras un desgarro, no jugó el sábado pasado ante Atlético Rafaela, pero se espera que pueda estar el miércoles con O’Higgins o el próximo sábado ente a Unión.
Semana con amistosos
Con vistas a los amistosos que disputará esta semana ante O’Higgins y Unión, el plantel de Newell’s retomó ayer por la mañana los entrenamientos en el complejo Bella Vista. La práctica se desarrolló en la cancha sintética del predio, bajo la atenta mirada de Lucas Bernardi y su cuerpo técnico.
De la sesión de ayer no participaron Víctor López, Diego Mateo, Hernán Villalba y Maxi Rodríguez, quienes trabajaron en el gimnasio, mientras que Víctor Figueroa realizó tareas físicas específicas en el marco de la puesta a punto que está realizando luego de un desgarro. En tanto, ayer le realizaron algunos estudios a Luciano Pocrnjic tras la distensión que sufrió en el oblicuo.
Para hoy está previsto un nuevo entrenamiento en horario matutino en Bella Vista. Luego hablará Bernardi en conferencia de prensa. Y mañana por la tarde jugará el segundo amistoso de la pretemporada ante O’Higgins de Chile.
El encuentro está programado para jugarse en el estadio Marcelo Bielsa, aunque puede cambiar de escenario si el clima no lo permite. Y el próximo sábado recibirá a Unión, también en el Parque de la Independencia.