Search

Acidez y humor para recordar

En “Antes de que me olvide”, Enrique Pinti vuelve a analizar el país desde la recuperación democrática. Viernes, sábado y domingo en El Círculo.

Basado esencialmente en el tan mentado Bicentenario y sin ahorrar filosos comentarios sobre la eterna desmemoria de los argentinos, llega a la ciudad Antes de que me olvide, el nuevo espectáculo del siempre vigente humorista Enrique Pinti. El show podrá verse esta noche y mañana, a partir de las 21, y el domingo, a partir de las 20, en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

Antes de que me olvide ya fue visto por más de 50 mil espectadores en todo el país. Al trabajo en escenografía de Jorge Negrín, la coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge, el vestuario de Renata Schussheim, la música de Julián Vat y las luces de Gonzalo Córdova, se suma una serie de caricaturas animadas de Alfredo Sabat que interactúan con el personaje de una venida a menos República Argentina, uno de los varios y desopilantes personajes que Pinti ha creado para esta oportunidad.

“Estás sano, pero la próxima década depende de vos”, le dijo, según contó Pinti, su médico. “Superar los 70 puede ser agradable o desastroso” y él decidió que tenía que ser “agradable”. Para lograr este objetivo el humorista debía mantener alejado del “viejo alemán” que tiene a maltraer a muchos mayores. Así Pinti le hará frente al Alzheimer desde el humor, casi a modo de exorcismo, pergeñando una manera personal  de mantenerlo lejos: no olvidar.

De ahí surge el nombre del espectáculo aunque podría ser un doble juego sobre la memoria en el que, antes de olvidarse, Pinti quiere compartir su mirada sobre los años transcurridos desde que se recuperó la democracia en 1983.

10