El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvieron hoy un encuentro con empresarios de la metalúrgica Acindar, quienes anunciaron una inversión de 578 millones de pesos para la instalación de un nuevo tren laminador, destinado a la fabricación de barras para la construcción, en su planta de Villa Constitución.
El encuentro se realizó en las oficinas que ocupa Boudou en el Banco Nación, frente a la Casa Rosada, mientras reemplaza al frente del Ejecutivo a la presidenta Cristina Kirchner, quien cumplió hoy su tercer día completo de reposo en la residencia de Olivos del período total de un mes que le recomendaron sus médicos tras la operación del hematoma en el cráneo.
El proyecto anunciado por Acindar generará más de 140 empleos, y permitirá a la firma avanzar en un plan de reorganización de la empresa buscando ganar competitividad, se informó oficialmente.
La inversión permitirá un 30 por ciento de incremento en la capacidad instalada de laminación y se cubrirá la creciente demanda local y regional.
Por otro lado, los directivos explicaron a las autoridades nacionales que la empresa se encuentra trabajando en un plan de sustitución de importaciones para la industria automotriz (planchuelas elásticas, barras para vástagos de amortiguador) y minera (bolas de molinos).
Por su parte, la agenda de Boudou contemplaría este jueves una visita al Festival Gastronómico Argentino «Raíz» que se realiza en el predio de Tecnópolis, organizado por el Gobierno.