El presidente ruso Vladimir Putin afirmó esta mañana en conferencia de prensa que aún no se vacunó contra el covid “porque la Sputnik V no está recomendada todavía para personas de mi edad”. El mandatario tiene 68 años e hizo referencia a un dato que, si bien era sabido, generó cierta controversia.
Hasta el momento la Sputnik V pasó todas las aprobaciones para poder ser aplicada a personas menores de 60 años, aunque se están terminando las pruebas para que pueda ser aplicada al total de la población.
Tal como contó Data Clave, el Gobierno espera poder aplicar unas 300.000 dosis de la vacuna antes de fin de año a trabajadores activos de la salud. “Tenemos previsto que las primeras dosis que van a llegar se apliquen a médicos, enfermeros y diferentes trabajadores que la salud. En esas primeras tandas no está contemplado que se vacune a adultos mayores”, afirmó una alta fuente del ministerio de Salud a Data Clave.
Luego de esas primeras dosis, el Gobierno tiene previsto empezar a vacunar durante el mes de enero a unas 5 millones de personas con la vacuna rusa y se espera que para ese momento ya tenga todas las aprobaciones para poder ser aplicada a mayores de 60 años y para personas de riesgo quienes siguen en la lista de prioritarios. “Entendemos que se va a llegar con los plazos. No es novedad lo que dijo el presidente Putin. Es algo que ya se sabía y por eso se hizo la planificación de esta manera”, completó la fuente.
Fuente: Dataclave.com.ar
Los ensayos de la vacuna rusa en mayores de 60 están por finalizar, aclararon ante versiones