Search

Acribillaron a balazos a un joven en la zona sur

Fue anteanoche en Conscripto Bernardi al 6100. Le dispararon 15 proyectiles desde un auto blanco.

Anteanoche un muchacho de 24 años fue asesinado en barrio Las Flores. Como suele pasar, le dispararon desde un vehículo en movimiento y los investigadores aseguraron que se trató de un ajuste de cuentas por el cual no hubo detenidos. Sin embargo vecinos del lugar llevan semanas denunciando que todas las noches hay balaceras en la zona, en medio de un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la organización mafiosa que reina en barrio La Granada. Estas mismas personas le pusieron nombres propios a la pelea, pero hasta ayer por la noche, no había personas arrestadas. “Que la Fiscalía se haga cargo y detenga a la gente que tiene que detener, porque sino esto va a ser una carnicería”, contó un allegado al caso a El Ciudadano, quien agregó que uno de los protagonistas de la pelea estuvo detenido en la subcomisaría 19º el sábado por la tarde y fue liberado un rato después sin que su ingreso sea registrado en las actas de la seccional, algo que no fue confirmado por la Justicia.

A Miguel Soloastro, de 24 años, lo mataron unos minutos después de las 19 del lunes en Conscripto Bernardi al 6100, casi esquina Muñoz, de barrio Las Flores. El muchacho estaba parado en la vereda cuando un grupo de personas pasó en un auto blanco frente a él y lo acribilló.

Según informaron fuentes de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, en la escena del crimen secuestraron 15 vainas calibre 9 milímetros. Al menos 10 de esos tiros disparados pegaron en el cuerpo de Miguel, que murió en el acto.

De acuerdo a lo que contaron los investigadores, el homicidio quedó registrado en una cámara de seguridad, pero hasta ayer a la noche no había detenidos por el caso.

¿Que pasa en Las Flores?

Los investigadores del caso aseguraron que el homicidio de Miguel Soloastro está enmarcado en un ajuste de cuentas. Si bien es un término vago para explicar semejante hecho, vecinos de la zona aseguraron que algo de eso hay. Al parecer el muchacho era amigo íntimo del Bola, joven del barrio que desde hace un tiempo tiene un enfrentamiento directo con la banda que maneja barrio La Granada.

De acuerdo a lo que contaron allegados al caso, Bola junto a su compinche Ranita suele tirotear los frentes de las casas del barrio en el que está ubicado el Casino City Center.

Ellos serían los responsables del homicidio de José Ramón Casco, un vecino que fue asesinado de un tiro en el tórax el martes de la semana pasada. Estas acciones generaron la reacción de los Capos de La Granada, quienes alentaron a los jóvenes de la zona para que “defiendan su territorio” y tomen venganza por sobre los agresores. “El problema es que en la bolteada va a caer cualquiera y si no paran esto vamos a tener que lamentar muchos muertos. Miguel era amigo de uno de los que tira tiros, pero no estaba metido en el quilombo. A medida que pasa el tiempo queda más gente implicada en el problema y así no va a terminar más”, señaló un a fuente del caso.

La logística

Según lo que contó un allegado al caso, los Capos de La Granada no se metieron en forma directa con la pelea, pero se encargaron de que todos los voluntarios tengan los recursos necesarios para cumplir con su cometido. “Les dieron los fierros y les prestaron el auto blanco desde el que le tiraron a Miguel. Es un vehículo choreado que tienen guardado en un garage de Villa Gobernador Gálvez y lo sacan para hacer trabajos como este”, explicó la fuente.

El homicidio del lunes a la noche es investigado por el fiscal de homicidios dolosos Pablo Pinto.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10