Un hombre, de 35 años, fue asesinado a balazos este domingo a la noche en Rosario. Ocurrió el domingo a la noche en pasaje 1817 al 6300, en barrio La Lagunita de la zona oeste.
Según las primeras informaciones aportadas por el Comando Radioeléctrico, arribaron al lugar y encontraron a un sujeto tendido en la vía pública con heridas de arma de fuego. Luego personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) constató el fallecimiento.
Testimonios iniciales aportados a la investigación dieron cuenta que la víctima se encontraba en vía pública cerca de su domicilio y por razones que se investigan comenzó a discutir con dos personas, quienes lo agredieron, en primera instancia con golpes de puño, y luego uno de ellos con disparos de arma de fuego, posteriormente escaparon del lugar a la carrera. En el lugar del hecho dejaron abandonado el automóvil Chevrolet Corsa en el que se trasladaban. Luego se conoció que los homicidas abandonaron el vehículo debido a que algunos habitantes comenzaron a increparlos y tratar de retenerlos.
La víctima fue identificada como Jonatan Alfredo Rodriguez de 35 años, que presentaba siete impactos de bala. En simultáneo, vecinos dañaron el auto de uno de los presuntos autores e intentaron golpear a una mujer de 30 años sindicada como la pareja del mismo, quien fue puesta a resguardo por efectivos y colaboró con la entrega de documentación del sospechoso.
La Policía de Investigaciones (PDI) levantó tres vainas servidas de calibre 9 milímetros y un plomo en el lugar, así también como un pendrive que se encontraba dentro del vehículo de los agresores.
El fiscal Adrián Spelta está a cargo del caso y dispuso las medidas de rigor a los pesquisas del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena, de cámaras de seguridad públicas y privadas y toma de testimonios. En el lugar se halló material balístico, el cual será sometido a peritajes. También solicitó el traslado del cuerpo al IML para su correspondiente autopsia.
«Hay tareas investigativas en curso y en reserva en relación a los agresores como tendientes a determinar la motivación del hecho», informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).