Un joven de 22 años fue asesinado a tiros este viernes por la noche frente a su casa de barrio Saladillo, de la zona sur.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el ataque se produjo poco después de las 19.30, cuando desconocidos pasaron en moto frente a la vivienda, ubicada en avenida del Rosario al 400 bis, a pocos metros del popular monumento a Eva Perón conocido como La Mandarina, y abrieron fuego.
El muchacho, identificado como Alejandro Gabriel Ramúa, estaba en la vereda y recibió impactos en el tórax. Alcanzó a ingresar a su casa para refugiarse, pero falleció a los pocos minutos. Vecinos contaron que el joven hacía poco tiempo que vivía en esa cuadra cerca de la esquina con Lituania.
Los primeros en llegar fueron los uniformados del Cuerpo Guardia de Infantería, quienes resguardaron la escena donde quedaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos a metros de la puerta de ingreso al domicilio de la víctima.
La investigación quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Ademar Bianchini.
Frente a la misma vivienda, con frente de chapas verdes, en la noche del jueves había sido incendiado un Renault 9 que estaba estacionado en el lugar, precisaron los voceros. Con estos datos, los investigadores indagan si se trató de un aviso de tinte mafioso y en ese caso, si había sido dirigido al muchacho finalmente asesinado.