Una familia de barrio Belgrano es víctima de las expandidas extorsiones conocidas como plata y plomo y este miércoles en plena tarde recibieron el segundo ataque de la semana cuando los ocupantes en moto acribillaron el frente de la vivienda de Colombia al 1800.
De acuerdo con voceros policiales, la agresión se cometió este miércoles pasadas las 14 cuando vecinos alertaron al 911 sobre las detonaciones en la cuadra de Colombia entre Cochabamba y Pasco. Los uniformados de Comando Radioeléctrico llegaron y constataron al menos siete impactos sobre el frente de uno de los domicilios que está casi a mitad de cuadra, en la zona oeste. Además, resguardaron la escena ante la presencia de una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros.
En tanto, una joven especificó en declaraciones radiales que la casa pertenece a sus padres y que los atacantes eran dos que se desplazaban en una moto Tornado color negra. La víctima siguió con su relato para contar que era la segunda vez que su familia es víctima de una balacera. La primera fue el lunes por la noche cuando dispararon contra el local de una hermana, que al lado del domicilio de sus padres, y le dejaron un papel con un número de celular donde exigían dinero porque, en caso contrario, los tiros seguirían.
La mujer remarcó que hizo la denuncia, que los policías hicieron las correspondientes pericias pero rogó por «una solución a la Justicia porque toda su familia está desesperada».