La actividad económica de la provincia de Santa Fe se contrajo un 1,3 por ciento en el primer semestre del año, respecto a igual período de 2013, según un informe difundido hoy por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) de la provincia.
En tanto, «la variación mensual del Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae) durante junio fue levemente positiva del 1,1 por ciento, con respecto al mes de mayo», señaló el secretario de Planificación y Política Económica provincial, Pablo Olivares.
En lo referente al segundo trimestre del año, Olivares informó que «dos tercios de las series que componen el Isae manifestaron caídas en sus niveles comparando con los valores del segundo trimestre de 2013».
«Empleo tuvo una retracción de 0,4 por ciento; el consumo de energía eléctrica de grandes clientes de la Empresa Provincial de la Energía bajó 2,2 por ciento; el consumo de gasoil disminuyó 1,7 por ciento; y las ventas de autos a concesionarios tuvieron una caída de 43,6 por ciento», enumeró.
En cuanto a las dos series restantes, el funcionario sostuvo que el consumo de gas natural y la recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos, en términos reales, manifestaron incrementos interanuales del 6,3 y 2,9 por ciento, respectivamente.