El precandidato a intendente Roberto Sukerman planteó que «hay un corazón militante que hace que estemos todos juntos nuevamente, hace 18 años que estoy militando en el mismo lugar». Y continuó: «Rosario no es una isla, Rosario necesita de la provincia y la nación para salir adelante. Estamos ante la peor gestión de los últimos 40 años en la ciudad, estamos ante una oportunidad histórica, estamos convencidos que podemos dar vuelta la ciudad. Queremos hacer historia en cada rincón de la ciudad, nuestra obligación es darle todo a los que menos tienen».
«Les prometieron todo y no le dieron nada, nosotros no vamos a prometer nada y vamos a dar todo. Nunca nos corrimos del lugar que siempre estuvimos. El próximo domingo vamos a demostrar que vamos a ganar la ciudad de Rosario en septiembre», enfatizó Sukerman.
El plenario militante fue coordinado por el diputado Nacional del FDT Germán Martínez y sirvió para organizar las tareas que deberán llevar adelante el próximo 16 de julio, al fiscalizar la Paso provincial.
Además, el precandidato a gobernador de Juntos Avancemos, Leandro Busatto expresó: «Ha sido una campaña muy intensa y muy cálida, me siento profundamente acompañado por cada uno de ustedes. Somos un espacio político que construye de adentro para afuera y de abajo para arriba. En la provincia de Santa Fe hay un lugar para construir la política cómoda para la gente, que abrace a los que menos tienen, a los últimos de la fila».
«Este pueblo es consciente de que nadie puede vivir en soledad. Por historia, por coherencia y sobre todo por convicción somos el único espacio político de la provincia de Santa Fe capaz de hablar con el corazón. Tengo una sola confirmación: Este es el único espacio político capaz de hablar con el corazón, de ponerse al lado de los que sufren y de ver a la política como herramienta de transformación», consideró Busatto.
A su turno, la precandidata a diputada provincial, Norma López, remarcó que «formamos parte de una propuesta política que reivindica la militancia, al peronismo, un peronismo que siempre estuvo con Néstor y Cristina», al tiempo que apuntó «la política en este tiempo, gracias a Mauricio Macri, se ha deshumanizado. Nosotros pedimos que los trabajadores y trabajadoras sean comprometidos con la sociedad porque lo que tenemos enfrente son socios de los narcos».
Por último, López consideró: «Pensemos esta semana lo que nos enseñaron Perón, Evita, Néstor y Cristina, de valorar la política. No podemos retroceder. No podemos dejar que vuelva el macrismo porque vuelven peores».
También, habló el precandidato a concejal de la corriente nacional de la militancia, Juan Giani y señaló: «Expresamos un tipo de peronismo, expresamos un peronismo militante, expresamos un peronismo fiel al Juan y Eva Perón y a Néstor y a Cristina. Tenemos un modelo para Rosario, para Santa Fe y para el país, este modelo de ciudad está agotado, démosle una oportunidad al peronismo, si en Rosario queremos poner un voto crítico a Javkin, hay que votar a Roberto Sukerman. A militar con fuerza y voto a voto para ganar Rosario y Santa Fe».
Seguidamente, Sergio Rossi, precandidato a senador por el departamento Rosario afirmó: «Somos una organización de militantes con excelentes ideas, somos un equipo que tenemos ideas que hemos exhibido durante décadas, en derrotas y victorias. La presencia de Agustín Rossi en la fórmula nacional nos enorgullece a todos y todas que estamos acá».
También habló la precandidata a concejala, Eloísa Carriedo, «Es una lista muy diversa y muy bien conformado para poder recuperar la ciudad con el peronismo, pensamos en una ciudad que pueda integrarnos a todos y todas. Tenemos que reivindicar la participación en las instituciones intermedias, necesitamos dar vuelta está sociedad, necesitamos recuperar la ciudad para el campo nacional y popular».
Para finalizar, la precandidata a vicegobernadora, Alejandra Gómez Sáenz dijo: «Siento un profundo orgullo, transitamos una campaña que no fue sencilla y en cada lugar que nos recibieron fue amoroso y hermoso. Tenemos un desafío y una enorme posibilidad de volver a recuperar la política, que la política sea un lugar cómodo para la gente, que sea una herramienta para transformar a todos los santafesinos y santafesinas. La función que asumimos es estar a la altura de la historia en nombre de compañeros que nos dejaron este lugar como Juan Domingo Perón, como Eva Perón y los 30 mil desaparecidos y desaparecidas»