La Corriente Clasista y Combativa (CCC), comedores independientes, la Federación de Organizaciones de Bases (FOB) y diferentes organizaciones sociales se movilizarán mañana, a partir de las 10, desde la plaza Sarmiento hasta el Ansés bajo diversas consignas, nucleadas en el reclamo por más empleo y la consecuente resolución de problemas sociales.
Entre los principales reclamos está el apoyo al proyecto para que la Asignación Universal por Hijo sea ley, que ésta
llegue a los 300 pesos y se ajuste a la economía del país, ya que, como observó Eduardo Delmonte, de la CCC, “aumenta la canasta básica y no la asignación”. Además, exigen que el decreto sea compatible con otros planes sociales.
También encabeza la protesta el pedido para que llegue a la ciudad el plan nacional de cooperativas “Argentina Trabaja”, y que éste se universalice y generalice en todo el país.
La movilización aprovechará la ocasión para repudiar el procesamiento “por la lucha social” de 5500 compañeros, reclamar asistencia alimentaria y la garrafa a diez pesos.
“Nosotros vemos una política deliberada de abandono por parte del estado nacional. Pensamos que hay recursos, por ejemplo, un programa de viviendas populares podría ser una solución de base, que generaría empleo por tres años y viviendas”, declaró Delmonte. Y agregó que “la situación no va a cambiar mientras el estado utilice sus fondos para pagar la deuda externa o financiar General Motors”.