«Finalmente se levantó la reposición de Simona en el canal Volver gracias al repudio que generó el anuncio «La vuelta de Darthés a la televisión argentina»», señaló la organización desde sus cuentas en redes sociales.
https://twitter.com/actrices_arg/status/1425861121110577162
En la comunicación, Actrices Argentinas consideró que el rechazo al actor «se extiende a cualquier eufemismo que intente vender contenidos, omitiendo que esa persona se profugó a Brasil al ser denunciado por violación de una menor. Y que hay un proceso judicial abierto en su contra todavía por resolverse en noviembre».
La declaración de la agrupación concluyó indicando: «Seguimos rechazando estas provocaciones y todo intento por dar vuelta la página y volver al silencio. El 11 de diciembre de 2018 dijimos «No nos callamos más» y lo seguimos repitiendo. Justicia para nuestra compañera Thelma y para toda víctima de violencia y abuso».
Darthés está prófugo tras la denuncia por abuso sexual radicada por Fardin ante la justicia nicaragüense, en la que se lo acusa de haberla abusado en una gira de la novela televisiva Patito feo, cuando ella tenía 16 años.
El intérprete es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, e Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de «violación agravada», al tiempo que será juzgado por abuso sexual a partir del 30 de noviembre próximo en los Tribunales Federales de Brasil, donde vive desde hace dos años.
El ex abogado de Darthés, Fernando Burlando, dijo días atrás en televisión durante una aparición mediática como representante legal de Florencia Peña en su querella contra los diputados Fernando Iglesias y Walter Wolff por violencia contra la mujer, que quien era su cliente «está bajo la lupa de la Justicia brasileña».
A lo que Fardin contestó en redes sociales: «Mi abusador no está «bajo la lupa» como dijo su ex abogado defensor, está acusado por violación agravada con fecha de juicio en menos de cuatro meses gracias a que tres Ministerios Públicos Fiscales de tres países diferentes consideraron que hay prueba más que suficiente para acusarlo».