Por Enrique Genovar
Foto: Juan José García
Realidades distintas. Y aunque las mismas sean con respecto a una cuestión meramente matemática favorecen a Central en la previa del encuentro que va a jugar el lunes en Córdoba frente a Talleres. Los de Ariel Holan marchan en la segunda ubicación en una tabla que contempla únicamente las unidades que tienen los 30 equipos en condición de visitante. En tanto que los del Cacique Medina marchan en la posición 29na, sólo por delante de Vélez.
Más allá de la caída en La Bombonera la fecha pasada, el Canalla es uno de los equipos con más efectividad del torneo Apertura cuando le toca salir del Gigante. Central sumó 8 unidades de 15 posibles lo que equivale a un 53,33 por ciento, actualmente solamente es superado por Defensa y Justicia quien hasta acá obtuvo 10 puntos afuera de Florencia Varela.
De los cinco partidos que disputó lejos de Avellaneda y Génova, el Canalla ganó 2 (3-0 a Godoy Cruz y 1-0 a Newell’s), empató 2 (0-0 ante San Martín de San Juan y 0-0 contra Deportivo Riestra) y perdió el restante (0-1 con Boca).
Por el lado de Talleres, lo primero que hay que describir es que en condición de local hace cinco partidos que no suma de a tres. La última victoria en el Mario Alberto Kempes fue ante Huracán donde se impuso por 1-0 por la 25ta fecha del torneo pasado.
Luego de ese éxito en casa recibió a: Newell’s (1-3), Independiente (2-3), Lanús (0-1), Atlético Tucumán (1-1) y Tige (1-2). En lo que va del torneo Apertura, si se toma únicamente los puntos que sacaron los equipos en sus canchas la T marcha en la 29na ubicación solamente por delante de Vélez con una unidad en cuatro partidos jugados.