Las principales cadenas de supermercado del país suscribieron a un acuerdo con la Secretaría de Comercio para vender una canasta de productos escolares. Los productos estarán disponibles en más de mil sucursales de todo el país desde este domingo hasta el 31 de marzo.
A través de un comunicado, la oficina que dirige Miguel Braun informó que el Ministerio de Producción alcanzó un pacto con Carrefour, Changomás, Coto, Día, Jumbo, La Anónima, Walmart y Vea. Se trata de un acuerdo que ya se había suscrito con la Cial (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y Capla (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines) para que las familias accedan a un listado de útiles escolares para la vuelta al colegio.
La lista de productos incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glace, artículos de geometría y medición.
Desde la Secretaría de Comercio indicaron que si el consumidor no encuentra los productos o sus similares con los precios de referencia indicados, podrán comunicarse al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518.