En el marco de la Ley 24.759 nuestro país ratificó la «Convención Interamericana contra la Corrupción», y se comprometió a realizar acciones de prevención y lucha en todo el territorio nacional. Desde su implementación, la oficina se compromete a brindar las herramientas tecnológicas y los recursos digitales que se requieran.
En este contexto se genera un marco institucional de alta calidad en todos los niveles de gobierno teniendo en cuenta sus particularidades. Contribuyendo a una cultura de integridad se busca la federalización de las políticas de transparencia, el fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades estatales de formación y sensibilización de funcionarios y funcionarias.
Hoy son tres las ciudades que firmaron este acuerdo, Gualeguaychú, Ushuaia y Pérez. Por medio del acceso a la información pública y la generación de instancias de participación ciudadana, se diseñan e implementan políticas públicas destinadas a mejorar los procesos de compras y contrataciones, gestión de conflictos de interés, mecanismos para el registro de obsequios, viajes y audiencias, entre otros.
«Celebramos este convenio que hoy hemos firmado con la Oficina Anticorrupción, organismo que para nosotros es referencia en el fortalecimiento ético y público. Esto viene a ratificar nuestro compromiso y el trabajo de todo el año con el poder ejecutivo y legislativo de nuestra ciudad», expresó el intendente de Pérez, Pablo Corsalini.
Y agregó: «Hoy contamos con la ordenanza «Vincular», una herramienta modelo en la sinergia con el sector privado; de esta manera asumimos, desde la gestión, el compromiso de trabajar por un estado eficiente, ordenado y transparente por medio de las buenas prácticas administrativas».