Héctor Vanegas, abogado de Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los acusados de asesinar a las mochileras argentinas en Ecuador, reiteró que su cliente «accedió a decir que había participado del crimen por la presión de la policía».
En diálogo con Radio 10, sostuvo: «Mi defendido dijo que no fue el ejecutante del crimen. En este asesinato participaron cuatro personas de origen ecuatoriano y colombiano».
El letrado agregó que Mina Ponce «jamás tuvo contacto con las jóvenes argentinas» y que «conoce a estos colombianos que cometieron el asesinato, son personas ligadas al narcotrafico». Y añadió: «Mi defendido debe ser juzgado por el ocultamiento de los cuerpos pero no por el asesinato».
Vanegas dijo que «los verdaderos asesinos amenazaron a mi cliente y a su familia para que no hable» y que «en Ecuador ya hubo casos donde obligaron a inocentes para autoincriminarse».
Los cuerpos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.
Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro dídespués.
Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias «El Rojo», quienes están imputados de «doble homicidio agravado».