La Justicia de Rosario imputó por exceso de legítima defensa al policía santafesino que mató a un joven de 23 años en la mañana del viernes al sufrir un robo mientras llevaba a su hijo a la escuela, informaron fuentes judiciales.
A pesar de la imputación en su contra, el policía de 36 años, identificado como Alejandro C., permanecerá en libertad mientras se sustancie el proceso.
El hecho ocurrió cerca de las 6.30 del viernes, cuando el integrante de la fuerza de seguridad, que vestía de civil, llevaba en moto a su hijo a la escuela.
En Buenos Aires y Alzugaray, en la zona sur de Rosario, fue interceptado por dos jóvenes en bicicleta que le robaron sus pertenencias. En base a los dichos del uniformado, se produjo un tiroteo en el que murió de un disparo uno de los asaltantes, identificado como Facundo Jhonatan Moyano (23). Mientras que su cómplice se llevó la moto y permanece prófugo, señalaron fuentes de la investigación.
Si bien en su declaración el policía adujo que uno de los dos ladrones lo apuntó con un arma, la misma no fue encontrada hasta el momento, planteó el fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, en la audiencia celebrada en los Tribunales locales.
Por esa razón, el fiscal pidió imputar al policía por exceso en la legítima defensa y, como medida cautelar, que cumpla detención domiciliaria, señalaron fuentes judiciales.
El juez Javier Beltramone aceptó la imputación, pero decidió que el efectivo permanezca en libertad mientras dure el proceso.
Según los voceros, la imputación contra el policía podría modificarse en caso de que fuera detenido el asaltante prófugo y se le encontrara el arma.